top of page
Buscar
  • Foto del escritorComo ser Adolescente Hoy

Encuentro Educativo Multisectorial

En el día de hoy, estudiantes que se encuentran realizando el Curso "Promoción de Salud Adolescente: Articulación entre Docencia, Investigación y Extensión Crítica" que brindamos desde el Proyecto de Extensión asistieron al ENCUENTRO EDUCATIVO – MULTISECTORIAL "Transiciones entre la Escuela y el Mundo del Trabajo” , que organiza Proyecto Noemí. Allí se presentó una propuesta de vinculación entre las instituciones educativas, el sector productivo, la universidad y organizaciones de la sociedad civil.


El objetivo del encuentro fue reconocer y valorar evidencias y datos que nos permitiera pensar en estrategias para mejorar las condiciones actuales e identificar en qué medida y a través de qué mecanismos,trabajar para: la inclusión educativa, la mejora de los trayectos escolares y la certificación de nivel medio de adolescentes y jóvenes.


La actividad contó con dos paneles que trabajaron las siguientes temáticas: Panel 1: Las Prácticas Educativas en el Lugar de Trabajo como estrategia de inclusión juvenil. Panel 2: Recomendaciones para la transición de la escuela al mundo del trabajo y los estudios superiores.

El Proyecto NOEMI se inspira en los y las adolescentes y jóvenes de 16 a 24 años que buscan oportunidades para su inclusión educativa y una mejor formación para acceder al mundo del trabajo.

Las prácticas educativas en el lugar de trabajo (PELT) son una de las formas estratégicas de formación para el desarrollo de habilidades y competencias en adolescentes y jóvenes, al mismo tiempo que los conecta con potenciales lugares de trabajo. Las prácticas educativas además contribuyen a mejorar la calidad y pertinencia de la educación y aportan a fortalecer el rol social del sector productivo.


En futuras entradas les compartiremos algunas reflexiones de lo que pudimos trabajar en este encuentro que estuvo coordinado por estudiantes de la Escuela Municipal 204 y organizado por Jovenes Solidarios, DyA, Fundaciónses y Fundación La Salle Argentina.






34 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page