top of page
Buscar
  • Foto del escritorComo ser Adolescente Hoy

Un día en la Universidad

En el día de hoy parte del equipo de extensión de ¿Cómo ser adolescente hoy y no quedarse en el intento? participó de la Segunda Jornada de la actividad "Un día en la Universidad".


Los objetivos de esta actividad son estimular el interés y la curiosidad acerca de cursos y estudios superiores, tanto terciarios como universitarios. Cómo así también generar instancias de intercambio con estudiantes de la Universidad para que puedan compartir sus experiencias y dar cuenta de las propuestas que desde la Universidad se implementan para favorecer el acceso, permanencia y egreso de los estudiantes.


El día se inició con un desayuno en una de las aulas del "Complejo Universitario Manuel Belgrano" en dónde estudiantes de las escuelas provinciales número 19, 31 y 34 fueron recibidos e informados sobre algunos datos claves de Nuestra Universidad. A lo largo de la jornada los jóvenes dialogaron con distintos actores de la comunidad universitaria, recorrieron diversas oficinas, centros y espacios relevantes en la vida universitaria, presenciaron clases, talleres y gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Asociación Conciencia almorzaron en el comedor universitario.


Estamos felices de formar parte de estas acciones que apuntan a garantizar el derecho a la educación para todos y todas . Pues creemos que es importante conectar a los/as jóvenes con alternativas educativas y laborales para el mundo adulto de una forma dinámica y práctica que fortalezca sus redes y los/as vincula con otros/as jóvenes que estén transitando estos espacios.


---

Un especial agradecimiento a todos los miembros de la comunidad universitaria que se suman a la propuesta, reciben y acompañan a los estudiantes.





79 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page