top of page
Buscar
  • Foto del escritorComo ser Adolescente Hoy

¡Visitas a Escuelas!

En el marco del Curso de Extensión denominado: "Promoción de la Salud Adolescente. Articulación entre docencia, investigación y extensión crítica", el día Viernes 17 de Mayo estaremos visitando las escuelas en las cuales se desatollarán los talleres de ¿Cómo ser Adolescente hoy y no quedarse en el intento?

 

Las Instituciones que visitaremos serán...


La Escuela Municipal 203 "Alberto Torres", la misma se ubica en Sanchez de Bustamante 3485, a pocas cuadras del faro Punta Mogotes. En la misma cuadra donde se emplaza la escuela se encuentran también la EP N° 3, el Jardín N° 9, la Sociedad de Fomento, la Sala de Salud y el Centro de Jubilados lo que favorece el trabajo en red de todas estas instituciones.


Ubicación: https://goo.gl/maps/jzm5nuiGuofCGvMC7



La Escuela Municipal 204 "Osvaldo Soriano", ubicada en José Hernandez 2286 en el corazón del barrio Cerrito Sur. Se trabaja junto a la Escuela de Formación Profesional Nº 3 donde los estudiantes se interiorizan en los cursos de tornería, mecánica y peluquería.Los alumnos en su mayoría provienen de los barrios Cerrito Norte y Sur, El Jardín de Peralta Ramos, Lomas del Golf, Juramento, Parque Independencia y San Martín. En esta escuela se implementa el Programa Noemi, Nexos Universidad, Emprendiendo Tu Futuro, entre tantas otras propuestas.


Ubicación: https://goo.gl/maps/2uujJdTCnFCMcQae6



Escuela Municipal 206 "Victoria Ocampo" emplazada en Bernardo de Irigoyen 4951, compartiendo edificio con la Escuela Primaria Nº 12.A ella acuden alumnos de los barrios Alfar, Lomas del Golf, Playa Serena, San Carlos, San Patricio, zona del Puerto y en menor medida del Centro.

La escuela cuenta con orientación en Comunicación, tiene 13 secciones repartidas entre turno mañana y turno tarde, 335 alumnos y alrededor de 100 docentes. Es una comunidad numerosa con particularidades de respeto entre los diferentes actores institucionales. El Proyecto Educativo Institucional tiene como estructura: “Género, diversidad y E.S.I.”, el cual es atravesado y abordado por el Equipo de Orientación Escolar, equipo Directivo y alumnos. 


Ubicación: https://goo.gl/maps/NfrJCMoFuJ63yDJWA


La Escuela Provincial Nº 38, ubicada en la Avenida Indendepencia 3365. La misma se encuentra ubicada a pocas cuadras del Complejo Universitario "Manuel Belgrano" y en una de las Avenidas màs transitadas de la ciudad. A dicha institución asisten jóvenes de distintos barrios de la ciudad.


Ubicación: https://goo.gl/maps/3KxMpUWP2uEJuK356



 

139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page